Spanish Radio Program

10 October 2008

Sacar a Relucir lo Mejor de la Gente

Bringing Out the Best in People

Aprended a hacer el bien, buscad el derecho, reprended al opresor, defended al huérfano, amparad a la viuda. Isaías 1:17

El dar ánimo saca a relucir lo mejor de la gente, no obstante, hay muchas cosas, incluida la gente misma, que parece que quieren hundirle y desanimarle. “Vivimos una época,” escribió el Obispo Anglicano Arthur John Dain, “en que los hijos de Dios necesitan ser animados en el mundo, en la iglesia, y en nuestras propias vidas. El desánimo es una de las armas que el enemigo usa para anular nuestra eficacia en el servicio cristiano e impide nuestro progreso en nuestro discipulado Cristiano.”

Está interesado en conocer cómo ser un animador?

Pauta #1: Asegúrese que sea una fuente de gran fortaleza para poder compartirla con alguien más. Necesitamos tener sanos nuestros propios corazones. En Dios usted encontrará la fuente de ánimo. Para ser un animador para otra persona, debe creer en los resultados finales de lo que está tratando de lograr.

Pauta #2: Mire las mejores cualidades en las personas y anímelas.

Gracias a Dios por las personas que tienen un gran corazón como para ver más allá de las debilidades del otro y buscan la sinceridad. En su tiempo, este hombre era conocido como Barnabás, Hijo de Consolación.” Cuando Saúl, perseguidor de los cristianos, se convirtió, la mayoría de personas no creían en él. Sin embargo, Barnabás, estaba tan convencido de su sinceridad que lo buscó y lo llevó a la iglesia de Jerusalén.

Pauta #3: Retire su enfoque de sus problemas y busque a alguien que se siente desanimado, alguien a quien pueda animar. Esto es quizás lo más importante de todo! Cada uno de nosotros tiene sus propios problemas. Podemos sumirnos en ellos, o mirar sobre los problemas y ayudar a alguien más. Al animar a otros, usted descubrirá que también se ha animado a sí mismo. Nada es tan pequeño como su propio mundo y nada es más grande que ayudar a otros!

El escritor a los Hebreos dice que debemos animarnos cada día mientras que el regreso de Cristo se acerca. El dar ánimo no es algo que usted practica. Es algo que usted es! Píenselo.

Lectura basada: 1 Timoteo 3